5 métodos caseros para evitar robos

Como todos sabemos, el mercado de la seguridad antirrobos cuenta hoy día con múltiples y sofisticados mecanismos de seguridad y vigilancia. Pero hoy queremos mostrarte 5 métodos caseros para evitar robos, que serán muy útiles para maximizar la seguridad dentro de casa.

Por ello si vas de vacaciones o piensas dejar tu casa sola, hemos preparado para ti esta pequeña lista de trucos caseros para evitar robos; comencemos: 

 

  • Asegúrate siempre que todo esté cerrado correctamente

Lo primero es lo primero y aunque parezca algo obvio o previsible, este es uno de los métodos antirrobo más eficientes. Por ello, comprueba justo antes de salir que cada puerta y ventana esté debidamente cerrada.

Además, puedes cerrar cada una de las puertas de tu casa con llave, incluidas sobre todo esas que dan hacia algún patio vecino o alguna zona comunitaria. Y es que el modus operandi de muchos ladrones consiste en aprovechar los sótanos, patios y garajes para poder colarse en el interior de una vivienda. 

  • Simula que hay alguien en casa

Es normal que si un ladrón presiente que hay personas dentro de la casa evite entrar a robar. Por ello, es importante poder contar con una persona de confianza que pueda ir hasta tu casa a encender una que otra luz o algún electrodoméstico, o que recoja el buzón por mencionar algunos de los trucos más populares.

Eso en el caso de irte de vacaciones, ahora bien, si solo saldrás por unas cuantas horas, puedes tú mismo dejar encendido algún foco, un radio o la tv por ejemplo. 

Otro método casero para prevenir robos es dejar las persianas abiertas o ligeramente levantadas. Sobre todo si vives en un piso alto y de difícil acceso.

Esto sin mencionar que si cuentas con tecnología en casa como algún temporizador, puedes programar las luces y las persianas por mencionar algunas cosas; desde una aplicación móvil para que se enciendan o mueven de forma automática y a distancia.

  • Mantén la electricidad en sitios estratégicos 

Es un método que incluso la policía recomienda, ya que muchos ladrones comprueban si alguien está dentro de casa llamando o picando el timbre. Por lo que si llegan a detectar que este ha sido desconectado; se levantaría la sospecha de que podemos estar de vacaciones.

Ahora bien, en caso de tener un garaje; es recomendable desconectar el sistema de la puerta y optar solo por el cierre manual. Ya que hasta los sistemas tecnológicos más avanzados pueden ser hackeados por un experto, y esto garantiza que no ocurra.

  • La luz es tu aliada sobretodo en exteriores

Si se vive en una casa mantener los exteriores iluminados al caer la noche es un excelente sistema de protección casero. Ya que a la mayoría de ladrones les gusta la discreción; y la oscuridad es un habitad perfecto para ellos.

Por esto, para hacer el robo más difícil y nada sencillo es ideal tener una casa bien iluminada. Ahora bien, si te preocupan los gastos puedes optar por la instalación de luces solares de bajo consumo, o puedes recurrir a algunas luces que se activan a través del movimiento.

  • Mientras menor sepan ¡Mejor!

No importa las ganas que tengas de contarle a todos que tomaras unas vacaciones; limítate a ser sumamente reservado, ya que cualquier desconocido podría escucharte y aprovechar la ocasión para robar tu hogar. Se lo más discreto posible y solo menciónalo en privado a tu círculo más cercano.

Así mismo evita publicar que vas de vacaciones en tus redes sociales, ya que estos medios son canales perfectos para que conocidos y desconocidos sepan que no estaremos en casa durante algunos días. Y aunque no lo parezca, es otra manera para reflejar que podrían robarnos sin muchos problemas.

Además, puedes madrugar y salir muy temprano de casa para evitar ser vistos. Y es que cuantas menos pistas podamos dar a los ladrones ¡Mucho mejor!

¿Qué otra alternativa tengo para evitar robos al salir de vacaciones?

A veces no solo basta con algunas técnicas caseras para evitar robos; y si pensamos salir de vacaciones y dejar la casa sola es recomendable que nos visite o asesore un buen cerrajero; ya que ellos pueden revisar correctamente el estado de nuestras cerraduras puertas y ventanas.

Y es que hasta un 30% de los ladrones irrumpen en nuestra propiedad por medio de una ventana o puerta demasiado vieja o mal reforzada. Y en este particular, recomendamos a Roberto Cerrajero, un profesional capacitado y con amplia experiencia en el negocio de la cerrajería en Zaragoza.

Junto a él puedes hacer el mantenimiento correcto de cada cerradura de tu vivienda, cajas fuertes, mandos a distancia y hasta de tu coche. Además, siempre está actualizado en cualquier novedad referente al campo de la seguridad; y cuenta con novedosos productos a disposición de su distinguida clientela.

¡Contáctalo! Y viaja tranquilo desde Zaragoza sin temer por los indeseables ladrones. Además, ofrece sus servicios los 365 días del año por lo que no debes preocuparte por días feriados o épocas especiales.

FORMULARIO
DE CONTACTO

2 + 4 =

VACIO
Más info sobre la política de privacidad de datos de este formulario
  • Responsable de los datos: Roberto López Garcia
  • Finalidad: de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es poder contestarte a la solicitud de comunicación o información que realizas al enviárnoslo.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Tus datos serán guardados en fichero de datos.
  • Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

ABRIMOS PUERTAS, COCHES, CAJAS FUERTES

COPIAMOS TODO TIPO DE LLAVES