Tipos de Cajas Fuerte para casa

Tener una caja fuerte en nuestra vivienda sin duda es uno de los mecanismos de seguridad más eficaces que existen, y mantendrán nuestros objetos de valor alejados de cualquier intruso o persona no deseada. Por ello, queremos mostrarte los tipos de Cajas Fuerte para casa más famosos del mercado, y explicaremos brevemente en que consiste cada uno de ellos.

Las distintas cajas fuertes para casa

Conozcamos entonces los diferentes tipos de caja fuerte para casa:

  • Según su instalación

Los tipos de caja fuerte para vivienda según su instalación pueden denominarse en 2 grupos:

Caja fuerte de sobreponer: 

Generalmente estas estas son cajas metálicas con cerraduras o códigos que se ocultan en el interior de un armario por ejemplo. Es decir, que están mínimamente oculta y no requieren de obras para su instalación.

Esta podría considerarse la más simple de todas, y representa una de las más vendidas. Se usan generalmente para proteger dinero, joyas y objetos pequeños de una forma relativamente segura.

Caja fuerte empotrada:

La caja fuerte empotrada para casa necesita obra, ya que se incrusta en una pared e incluso en el suelo. Ahora bien, estas presentan una seguridad mayor a las cajas de sobreponer ya que de no ser abiertas “in situ” no podrá accederse a su contenido.

A diferencia de una de sobreponer, que puede ser transportada a cualquier otro lugar, haciéndolas menos seguras.

Caja fuerte camuflada:

Estas también requieren de una pequeña obra que las hace totalmente desapercibidas a simple vista. Y pueden ocultarse en el suelo, paredes, tomas de ventilación e incluso algunas simulan ser enchufes eléctricos.

  • Según su tamaño

Esta categoría directamente depende del tamaño del contenido que deseamos proteger, y por supuesto, del tamaño del espacio disponible para su instalación. Por lo que antes de instalar este tipo de cajas debe considerarse su anchor, altura y capacidad de volumen interior.

  • Según su sistema de cierre

Ahora haremos una tercera clasificación dependiendo el sistema de apertura y cierre de las cajas fuertes. Estos son: 

Cajas fuertes de llave:

Un sistema tradicional y uno de los más visto en las cajas fuertes domesticas es el sistema de apertura y cierre con llave. 

Esta llave generalmente es una llave de gorjas; que garantiza un punto de seguridad más alto al de cualquier llave convencional.

Caja fuerte de combinación mecánica:

Este tipo de cajas son extremadamente populares y se abren a través de una combinación numérica que debe ser introducida de manera secuencial y por medio del giro de una o varias ruedas. 

Caja fuerte combinación electrónica: 

Este sistema suele emplearse en hoteles o lugares donde es necesario cambiar constantemente la combinación de la caja fuerte. Sin embargo, también es visto en algunos hogares.

Este tipo de cajas se abre por medio de la combinación de un código numérico a través de un teclado electrónico. E incorpora diferentes sistemas de seguridades adicionales como:

  • Retardo de apertura: Un sistema de seguridad que abre la caja un tiempo después de introducido el código.
  • Bloqueo Temporal: Este bloqueo evita introducir nuevos códigos durante el tiempo programado en caso de errar la contraseña. 
  • Programación horaria del código: En estos sistemas el código solo funcionará a la hora que se determine por el usuario.
  • Según su grado de seguridad

Otro factor que determina los tipos de cajas fuertes para el hogar es grado de seguridad, y este se consigue a través de pruebas y ensayos específicos, basados en las técnicas empleadas por los ladrones profesionales, estas son:

Caja fuerte grado S1 y S2:

Estas cajas homologadas según la norma EN 14450. Son las más frecuentes en los hogares y ofrecen un nivel de protección bastante elevado en cuanto a su función. Además, son las más recomendadas por las aseguradoras y compañías de seguridad. 

La principal diferencia entre ambas es que la S2 ofrece un nivel de seguridad superior, además una de sus características comunes es que son cajas fuertes más livianas.

Cajas fuertes de grado 0:

El grado 0 ha sido homologado  con técnicas más estrictas y corresponden a la norma EN 1143-1. Sin embargo, aunque es empleada en empresas, también puede encontrarse en algunos domicilios. Su valor de resistencia es de 30 RU y cuentan con una cerradura.

Cajas fuertes de grado I, II, III

Aunque tiene algunas diferencias notorias; podemos generalizar en que se utilizan en casas o condominios para la custodia de armas de fuego (Ya que legalmente están indicadas para esto) y objetos demasiado valiosos.

Mientras que las cajas fuertes de grado VI y V no pertenecen a los tipos de caja fuerte para casa; ya que son usados en negocios como joyerías, loterías, casinos e incluso museos con objetos de valores incalculables.

¿Qué tipo de caja fuerte para casa elegir?

Elegir el tipo de caja fuerte para tu casa no resulta algo tan trivial, y como puedes ver, son muchos los aspectos a tener en cuenta al momento de hacerlo. Por ello, y al tener tantos puntos a considerar es indispensable contar con la ayuda de cerrajeros expertos en este tema.

Y en Zaragoza, uno de los mejores y más capacitado es Roberto Cerrajero; que no solo cuenta con la experiencia necesaria para instalar y asesorarte sobre la mejor casa fuerte para tu hogar. 

Sino que cuenta con básicamente cualquier caja fuerte y sistema de seguridad que necesites ¡Contáctalos! Cuéntales tus problemas, y por muy difícil o complicado que pueda parecer, te aseguramos tendrán la solución para ti. 

FORMULARIO
DE CONTACTO

3 + 4 =

VACIO
Más info sobre la política de privacidad de datos de este formulario
  • Responsable de los datos: Roberto López Garcia
  • Finalidad: de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es poder contestarte a la solicitud de comunicación o información que realizas al enviárnoslo.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Tus datos serán guardados en fichero de datos.
  • Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

ABRIMOS PUERTAS, COCHES, CAJAS FUERTES

COPIAMOS TODO TIPO DE LLAVES